domingo, 13 de octubre de 2013

Pastel inteligente de chocolate



Llevo mucho tiempo siguiendo el blog "Kanela y limón" y tiene cosas riquísimas, además de unas fotos espectaculares de las recetas decoradas con muy buen gusto. A pesar de pasearme por su blog continuamente, debido al poco tiempo y a que en un piso de estudiantes el instrumental culinario es bastante escaso, nunca me he lanzado a hacer nada... hasta ahora :D

Este pastel (receta cogida de aquí) me impactó en cuanto lo vi: solo vertiendo una mezcla, en el horno se le hacen las tres capas. Ella lo había hecho con esencia de vainilla, pero como ponía en una nota que se le podía añadir chocolate, ni me lo pensé e hice esta versión. Lo único que he cambiado de la receta ha sido el chocolate (que utilicé uno de cobertura) i que no le he puesto ni vainilla ni ralladura de limón.
Al llevar chocolate también lo he tenido que tener bastante más tiempo en el horno.

Ahí va la receta que he seguido yo:
  • 8 yemas
  • 8 claras a punto de nieve
  • 1 litro de leche tibia 
  • 250g de mantequilla*
  • 200g de chocolate de cobertura*
  • 280g de azúcar
  • 225g de harina
*(derretir mantequilla y chocolate y dejar que pierda el calor)

  1. Batir bien las yemas con el azúcar, verter la leche, el chocolate y la mantequilla derretidos y la harina. Añadir las claras montadas con movimientos suaves.
  2. Verter en un molde rectangular untado de mantequilla y harina
  3. Poner en el horno precalentado a 180ºC 10 minutos y 90 minutos a 160ºC (yo tardé esto, pero igual es un poco menos porque al no saber el tiempo exacto estuve abriendo el horno a toda hora y perdería calor seguro. Estará hecho cuando al meter un palillo en el centro, al sacarlo esté limpio. Esto sirve para bizcochos también). 
  4. Dejar enfriar por completo, cortar las raciones y servir. Para mi gusto, como mejor está es después de tenerlo en la nevera bien fresquito. 
Sale bastante cantidad con estas medidas, aviso, ¡pero está rico rico!



Os animo a que la hagáis y a que visitéis su blog ;)
Dulces besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario