martes, 1 de abril de 2014

Falso cuscús de coliflor con atún y surimi



Desde que me enteré por internet de lo del falso cuscús de coliflor, según he visto por ahí fué idea de Ferran Adrià, me moría de ganas por hacerlo y la verdad es que no me decepcionó en absoluto.

Lo que más me gustó es la textura que tiene, ya que sustituye (sin llegar a ser lo mismo) la pasta, pero evitando esos carbohidratos que intento evitar de cara a la noche.

Ingredientes:

  • Coliflor (cantidad según comensales)
  • Tronquitos de surimi
  • Atún
  • Guindillas en vinagre
  • Variantes (verduras picaditas en vinagre que venden en conserva)
  • Aceite, sal y pimienta
Lo primero es separar los ramilletes de la coliflor (el tronco no nos sirve, así que lo podemos reservar para alguna crema o sopa) y picarlos de manera que nos queden trocitos de pocos milímetros que le dan un aire al cuscús (de ahí su nombre). Si no tenéis picadora, podéis ir cortando los ramilletes por arriba con el cuchillo.

Ahora se cocina un poquito la coliflor, yo lo hice en microondas porque me parecía práctico y quedó bien. Los minutos dependerán de la cantidad y la potencia, lo váis probando hasta que ya no esté cruda pero tampoco demasiado hecha para que no quede blandurria. Si no queréis hacerlo en el micro, la podéis escaldar. 

Dejar enfriar un poquito y añadirle atún, surimi cortado finito, guindilla a trozos pequeños, los variantes y lo regamos con aceite y salpimentamos. Lo probamos y corregimos, podemos añadir vinagre que le queda muy bien. 



A la próxima le cambiaré los ingredientes para ir probando combinaciones. Aunque no os guste la coliflor, no le tengáis miedo, que así mezcladita no sabe casi nada. 
Ya me contaréis si os animáis .)

Que aproveche! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario