jueves, 17 de abril de 2014

Regalo sentimental: Colcha con camisas

Esta colcha se la ha hecho mi madre a mi hermano, aprovechando que ha estado tres meses en Malta, con camisas de mi abuelo, que murió hace casi un año, así tiene un bonito recuerdo suyo.

El patchwork (la técnica de coser trocitos de tela) es una buena opción para aprovechar telas a las que tenemos un cariño especial.


La colcha está hecha con cuadrados de telas e intercalando cuadrados formados a su vez por cuatro cuadrados. 


Entre la tela cosida de los cuadros y la del reverso (azul) va una boata y todo esto va acolchado para que el relleno quede fijo, y además le da un toque muy especial. 



El bies de alrededor está hecho con la misma tela que el reverso. 

Ha hecho un cojín a juego:



En la siguiente foto os pongo un detalle que le ha puesto al cojín, y es que para que toda la fuerza no la hiciesen los botoncitos de detrás, en la parte de abajo ha puesto una cremallera de manera que la tela de cuadritos y los botones son solo decorativos. De esta manera el cojín será más resistente.


A mi hermano le encantó el detalle, y es un recuerdo que tendrá siempre de nuestro abuelo. 

Es trabajoso, pero sin duda vale la pena. 

Un besote enorme!



2 comentarios:

  1. Me encanta la idea. El acabado es sencillo y elegante. Estaba buscando ideas para acolchar la manta que he hecho para mi nueva sobrina y voy a quedarme con la vuestra.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar